INTRODUCCIÓN






Mete  fantasía y un poco de imaginación en la maleta y vámonos de viaje, a un viaje musical donde ¡la música, la danza, el arte, y los juegos serán nuestros compañeros de viaje!
El objetivo de estos talleres  no será teórico, sino desarrollar la sensibilidad artística en diferentes ámbitos, siempre partiendo desde la música.
Ofreceremos diferentes grupos -según las edades de los viajeros- para responder a las distintas necesidades.

 ¡Coge la maleta y ven con nosotros de viaje!






_PRESENTACIÓN

Musikoporrak es una asociación creativa que trabaja fusionando la música y el arte experimental. Adaptándose al desarrollo cognitivo de cada etapa evolutiva ofrece talleres a niñ@s de distintas edades. Apostamos por una educación integral, potenciando y estimulando la sensibilidad y la  capacidad de cada niño en un entorno lúdico.


_BENEFICIOS DEL MAG: MUSICA + ARTE+ EXPRESIÓN CORPORAL

La música rodea al@ niñ@ desde que nace, hasta incluso nos podríamos arriesgar a decir que lo rodea ya antes del nacimiento. El niñ@ tiende espontáneamente hacia lo que suena, a los ruidos, a lo armonioso; tiene una gran atracción por la música, por los instrumentos, por el ritmo y por la canción. Por lo que nos va a permitir hacer de este espacio, el taller de música, un lugar de encuentros, de exploración, y de refugio para los pequeños investigadores y para los curiosos que acudan a él en búsqueda de experiencias.

Lo que se trata con este taller no es que el niño sea un erudito en la música, sino más bien, que se sirva de ella para la consecución progresiva de objetivos educativos generales, para el desarrollo contínuo de sus capacidades, y así conseguir uno de los objetivos de la educación integral de todas y cada una de las capacidades de las personas, quedando éste objetivo incompleto sino se trabajase la música, el ritmo y el movimiento.

_M: beneficios de la música_

Cada niñ@ tiene su propia musicalidad en menor o mayor medida. Es una característica que se debe potenciar y desarrollar desde las edades más tempranas. Ayuda a desarrollar las capacidades del intelecto como la imaginación, la memoria, la atención, la comprensión, la concentración y la agilidad mental.

· Desarrolla la discriminación auditiva aprendiendo sonidos y ruidos, recordándolos y reproduciéndolos.
· controla la respiración, y las partes del cuerpo intervienen en la fonación y el canto.
· La música contribuye a reforzar la autoestima y la personalidad mediante la autorrealización.
· La sensibilización afectiva y emocional a través de los valores estéticos de la música.


_A: beneficios del arte experimental_

Entendemos el arte como medio básico de la formación integral. Mezclar el arte y la música ayuda al desarrollo emocional, intelectual, físico, perceptivo, social, estético y creativo. Es un catalizador fundamental en el proceso mental y en el desarrollo de la capacidad cognitiva en los niñ@s.

· Una oportunidad para la  identificación personal, para aflorar sentimientos y fortalecer el crecimiento emocional.
· El proceso plástico proporciona un medio de desarrollo social, el arte como un medio de comunicación.
· El desarrollo estético evoluciona de forma natural y se manifiesta por una capacidad sensible de integrar experiencias en un todo cohesivo.
· Expresión armoniosa de pensamientos y sentimientos por medio del uso de líneas, texturas y colores, partiendo de la música.


_G: beneficios de la expresión corporal _

El desarrollo físico se observa en la coordinación visual y motora de los niños, en la forma que controlan sus cuerpos, trazan sus líneas y ponen en práctica sus habilidades. La proyección consciente e inconsciente del cuerpo son indicadores de desarrollo físico.

· Desarrolla la coordinación motriz con movimiento de asociación y disociación, equilibrio, ritmo, marcha, etc.
· Adquiere destrezas y medios de expresión corporales, instrumentales, gráficos, melódicos.
· Ayuda a liberar energía reprimida y consigue el equilibrio personal a través del ritmo.